Skip to content
All posts

¿Cómo generar facturas cuando se cae AFIP?

Sé que es difícil llegar a cumplir con tus objetivos SMART cuando la regla parece ser el desorden y no la excepción. Sin embargo, existe una solución para generar facturas, aún si AFIP está caída.

En un contexto donde el tiempo es uno de los recursos más valiosos para tu empresa dedicar días enteros a
realizar tareas operativas, que incluso pueden verse estropeados porque la página de AFIP se cae, pareciera un desperdicio de tiempo y un escenario descoranzador.

Hay incluso quienes prefieren perder los últimos dos días del mes enteros, solamente poniéndose al día con la facturación. Si esto te pasa incluso con más de un cliente, es una receta garantizada para un fin de mes ajetreado.

El problema es que ese desorden tiene un costo. Un costo muy alto. Significa tiempo que NO estás:

  • Atendiendo proveedores, 
  • Destinando a atender a tus clientes, 
  • O tomando decisiones para ayudar a crecer tu negocio.

Por eso es que Colppy implementó una nueva solución para que no tengas que perder tiempo, ni estar todos los meses con la soga al cuello buscando tener tus papeles (o los de tus clientes) en órden. 

Significa que vas a poder dejar de cancelar asados a fin de mes o preguntarte si ya hiciste o no una factura.

Una solución automática y efectiva

Ahora tenés la posibilidad de configurar y emitir facturas dentro de Colppy y olvidarte del tema para siempre. No importa si Afip está caída, Colppy se asegura que una vez que hiciste la factura, quede hecha cuando Afip vuelva de manera 100% automática.

No sólo eso. También te ayudamos a evitar errores operativos notificándote y alertándote cuando estás emitiendo una factura duplicada, evitando errores recurrentes que suelen ocurrir en el área administrativa.

Si ya sos cliente de Colppy y querés activar esta funcionalidad.

Hacé click acá ->

Integración y seguridad mejoradas

Una de las ventajas adicionales de Colppy es su capacidad de integrarse con otros sistemas que tu empresa ya esté utilizando. Esto significa que no solo simplificás la emisión de facturas, sino que también podés sincronizar datos con tus sistemas de contabilidad, inventario y CRM, creando un ecosistema de gestión empresarial mucho más cohesivo y eficiente.

Además, la automatización reduce la posibilidad de errores humanos, mejorando la precisión de tus datos y asegurando que todas las transacciones sean registradas correctamente. Esto no solo facilita la gestión interna, sino que también te brinda una mayor tranquilidad en términos de cumplimiento fiscal y auditorías.

”No estoy seguro si esto es para mi”

También es posible que tengas ganas e intenciones de probar un sistema automatizado de gestión para ahorrarte trabajo y tiempo, pero que tengas miedo en cómo hacerlo. Al fin y al cabo estás acostumbrado a trabajar con el portal de Afip y emitir las facturas allí.

Si ese es tu caso, entonces aún más que nunca te insisto en que tengas en cuenta que la importación de tu información desde Afip no es un problema y que los tiempos que vas a ahorrarte superan con creces al tiempo que invertís hoy en día en hacer el trabajo manual.

No solamente vos y tus administrativos van a estar mucho más organizados, sino que vas a dejar de depender de que AFIP esté caída o saturada mes a mes.