Skip to content
    ← Volver

    La información de tu negocio en un sistema online

    En la presente entrega hablaremos sobre tres aspectos a través de los cuales explicaremos por qué tener la información de negocio Online es mucho más beneficioso que tenerla guardada en un sistema instalable.
    1- Sobre la gestión de fondos

    Es vital para cualquier negocio determinar y saber el estado de liquidez con que se cuenta, y es allí en donde el tener la información online ayuda para que las conciliaciones bancarias o el ingreso de facturas de compra o venta; se pueda hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto con el fin de tener una vista diaria de la posición de caja y un flujo de fondos más preciso para hacer más adecuada la toma de decisiones. Caso contrario, ocurre con la información en un sistema instalable, en donde las conciliaciones bancarias se hacen mensualmente y sólo si el sistema lo permite; y en cuanto al ingreso de las facturas de compra o venta sólo se puede hacer desde un solo lugar; por tal motivo, se hacen por tandas y no siempre la información se encontrará fresca.

    2- Sobre la información del negocio

    Otro aspecto importante a tener en cuenta respecto a la toma de decisiones acertadas en el momento en que sea necesario y no al final del ejercicio contable, es la conciliación de las cuentas ya que, al tener la información del negocio constantemente actualizada y online y no sólo al tener que presentar impuestos o al final del año, hace que cuando las cosas, por ejemplo, no andan bien, las contingencias se puedan tomar antes de que las pérdidas sean mayores. En pocas palabras el foco no estará puesto en cumplir, sino en gestionar para que haya ahorro de costos y mejora de procesos.

    Por último y no menos importante.

    3- Sobre la carga de trabajo

    El tener la información del negocio de manera online también se vuelve beneficioso a nivel personal, ya que el estilo de vida puede cambiar en la medida que el stress disminuya, puesto que diariamente y desde cualquier lugar con acceso a internet se puede hacer la actualización de la información, el lugar de trabajo puede ser cualquier lugar, lo que dará libertad y flexibilidad para cumplir tanto con los objetivos laborales como con los objetivos personales y familiares. Caso contrario ocurre con los sistemas instalables, en donde se debe hacer un esfuerzo enorme al momento de presentar impuestos y solo se puede hacer desde el lugar físico donde esté el sistema instalado, además a grandes costos económicos en capacitaciones, licencias, actualizaciones y módulos según se vayan necesitando.

    ¿Y tú qué esperas para migrar la información de tu negocio a un sistema Online?

    Artículo escrito por:

    Probá Colppy Gratis

    La mejor manera de gestionar tu Pyme

    Probar Colppy