Skip to content
    ← Volver

    Una App que reemplaza al controlador fiscal

    Son tiempos de cambio en el universo de la facturación. Se generalizó la obligación de emitir comprobantes electrónicos, los controladores fiscales son optativos, pero con tecnología de “nueva generación” y la factura de papel ya no está permitida, excepto como resguardo.

    Para quienes venían utilizando comprobantes manuales o controladores fiscales, esta situación implica un gran cambio. O bien más pronto que tarde deben comprar un nuevo controlador fiscal con los altos costos que esto implica o bien emitir sus comprobantes a través del servicio Comprobantes en línea.

    El Facturador Mobile es la respuesta ideal para reemplazar al controlador fiscal

    Pero hay otra solución. Porque también es posible facturar desde el smartphone con la aplicación Facturador Mobile, una opción sencilla y amigable.

    Facturador Mobile es una aplicación desarrollada por Colppy que permite generar comprobantes de manera simple y rápida.

    Solo entras a la aplicación, eliges la opción “nueva factura”, seleccionas a tu cliente o a un consumidor final, escaneas el producto o escoges el bien o servicio a facturar, tildas la forma de cobro y listo. El comprobante está generado y puedes compartirlo con tu cliente por correo, WhatsApp u otra red social. Así de fácil.

    Además, al funcionar como aplicación, puedes utilizar Facturador Mobile para cumplir con la obligación de emitir comprobante en los casos en que realices operaciones con consumidores finales y entregues el bien o prestes el servicio en el domicilio del cliente o fuera de tu domicilio de facturación. O si participas de ferias, exposiciones, mercados o stands y necesitas resolver de qué manera vas a facturar.  O si cuentas con distribuidores o vendedores que facturan desde distintos lugares.

    Con esta herramienta no solo es posible facturar desde el celular cumpliendo con las normas vigentes. También transforma el teléfono en la puerta de entrada a un sistema de gestión que te permite administrar y controlar tu negocio.

    Colppy es un complemento para Facturador Mobile

    Un sistema de gestión online como Colppy está preparado para facilitarte la tarea: te acompaña en el proceso de configuración y, sobre todo, simplifica el proceso de emisión de factura electrónica y análisis de datos de tu negocio a través de una App innovadora y de fácil uso como Facturador Mobile

    Un paso más allá respecto del controlador fiscal

    Como todo cambio, es posible ver este momento como una oportunidad y aprovechar para dar un salto cuántico en la administración de tu empresa o emprendimiento.

    Porque Facturador Mobile no solo simplifica y dinamiza la tarea de emitir comprobantes si no que además puedes: 

    • Consultar precios y stock, ya sea escaneando el producto con el Smartphone o por descripción.
    • Emitir presupuestos sin valor fiscal.
    • Conocer, en cada momento, cuánto llevas facturado y/o en cada punto de venta y en cada local.
    • Consultar y generar detalles de cobranza, controlando la caja, el efectivo y los cobros con tarjeta.
    • Facturar sin tener Internet en el local y aun cuando haya cortes de luz.

    La información: el pulso de tu negocio

    Al facturar con la aplicación, cada comprobante emitido actualiza:

    • El stock, permitiendo el control de inventarios; 
    • Las cuentas corrientes de los clientes 
    • Cobranzas, por modalidad de pago
    • Registra todas y cada una de las operaciones en la Contabilidad, permitiendo obtener todos los reportes que necesites.

    De esa manera, en cada momento, tienes la posibilidad de conocer la información de tu empresa. Con números totales, o abierto por local o por punto de venta. Para analizar, compartir con tu Contador, controlar y decidir.

    Más locales, más control

    Si cuentas con distintos locales o puntos de venta, puedes conocer, cada vez que lo desees, los comprobantes emitidos en cada punto de venta, los productos vendidos y las cobranzas del día, abiertas por modalidad de cobro. Toda la información de tu empresa en tiempo real.

    Por su parte, la aplicación permite restringir la información y la generación de comprobantes para que cada vendedor, distribuidor o cajero, pueda acceder solo a aquello a lo que está autorizado.

    Más información, menos costo

    Como el controlador fiscal es optativo, ahora puedes elegir Facturador mobile para generar tus comprobantes.

    Sin necesidad de generar el comprobante Z diario, como en los controladores de vieja tecnología, ni de generar y enviar los reportes obligatorios de los controladores de nueva tecnología. Porque estás facturando de manera electrónica directamente desde tu celular.

    Tampoco necesitarás contar con una conexión a Internet en el local de ventas ni tendrás gastos de insumos de papel o tinta.

    Un modo inteligente de resolver la emisión de comprobantes y contar con información actualizada de todos y cada uno de tus puntos de venta, cada vez que lo necesites.

    Artículo escrito por:

    Probá Colppy Gratis

    La mejor manera de gestionar tu Pyme

    Probar Colppy