Skip to content
    ← Volver

    ¿Cómo vender más durante el Black Friday?

    Desde hace ya algunos años, el Black Friday se convirtió en una fecha clave para muchos comercios de Argentina. Este evento, que se celebra el último viernes del mes de Noviembre, es clave para dar arranque a la campaña Navideña. Existen algunas estrategias que podés implementar para aprovechar al máximo el Black Friday y potenciar tus ventas en lo que queda del 2020.

    Ofrecer descuentos reales

    Los clientes suelen hacer un seguimiento de los precios y promociones los días previos al evento y no hay nada que valoren más que una marca que realmente baja sus precios durante el Black Friday. Ofrecer descuentos verdaderos te ayudará a generar posicionamiento de marca y a fidelizar a más de un cliente.

    Mejorar la financiación y métodos de pago disponibles

    Actualmente, la posibilidad de financiar los productos en cuotas sin interés es casi tan valorado por los consumidores como los precios bajos. Evaluá si te conviene mejorar la financiación de algunos productos, aunque esto signifique resignar un poco de ganancia o de descuento.

    Realizar envíos sin cargo

    Si bien todos sabemos que la logística no es algo económico, muchos clientes lo ven como un costo sin sentido, así que una opción interesante es ofrecer envío gratis (puede aplicar solo para comprar superiores a cierto monto o, solo a determinados destinos o productos).

    Generar sentido de urgencia

    Tanto en las redes sociales como en tu página e-commerce, intentá generar en el usuario la necesidad de comprar rápidamente así no pierde la oportunidad. Esto lo podés lograr incluyendo contadores que indiquen el tiempo restante que queda de la oferta o incorporando la cantidad de stock que queda disponible de cada artículo.

    Invertir en estrategias de marketing

    La idea es tener el mayor alcance posible así que realizá campañas de SEM, Facebook e Instagram ads, e-mail marketing y todo lo que esté a tu alcance para llegar al mayor número de consumidores potenciales.

    Realizar sorteos en tus redes sociales

    Organizar un sorteo te ayudará a generar posicionamiento de marca, engagement y a captar nuevos usuarios. Algunas buenas prácticas a la hora de realizar sorteos son: que haya más de un ganador (podría ser un premio principal y 2 premios extras), procurar que el sorteo no tenga una duración excesiva y no poner demasiadas condiciones para la participación (con dar me gusta a la publicación y arrobar a 2 o 3 amigos debería ser suficiente).

    Estas son solo algunas de las estrategias que podés implementar para potenciar tus ventas online y aprovechar al máximo este Black Friday. ¿Vos cuál de estas estrategias vas a utilizar?  

    Artículo escrito por:

    Probá Colppy Gratis

    La mejor manera de gestionar tu Pyme

    Probar Colppy