Mejorando la gestión administrativa: Para consultorios médicos y empresas de salud
Llevar adelante la gestión administrativa de un consultorio médico o de profesionales de la salud es un trabajo arduo que demanda mucho tiempo. Las tareas diarias impiden tener los comprobantes en orden y, al momento de pasarle la información al Contador, más de una vez nos sentimos desbordados ante una pila de papeles desordenados.
Peor aún, poco rato después el Contador nos llamará para preguntar por cosas que faltan. Y tendremos que empezar a revolver cajones y carpetas para localizar la respuesta. Si faltan datos, los impuestos estarán mal calculados y declarados, lo que puede originar multas y sanciones.
Sin orden ni gestión administrativa también puede haber omisiones en la facturación a las obras sociales y prepagos. Contar con todos los comprobantes de las diferentes consultas y prestaciones efectuadas, clasificadas por los distintos clientes, ahorra tiempo y asegura que todos los servicios prestados se facturan de manera correcta.
Además es necesario conocer en cada momento cuánto nos deben las obras sociales y empresas de medicina prepaga a fin de estar alerta para efectuar los reclamos correspondientes y evitar demoras en los cobros. Simplemente, es el deseo que todos tienen.
Las instituciones de salud
Respecto de las instituciones de salud, su administración resulta aún más compleja. Allí se realizan una variada cantidad de prestaciones, efectuadas por distintos profesionales, y que deben ser facturadas a distintos clientes, según el sistema de salud de cada paciente. En cada caso, los montos a facturar por cada prestación varían según el acuerdo que se tenga con la obra social o la empresa de medicina prepaga.
Si nos demoramos en presentar la factura, el cobro se retrasará más de lo esperado. Si faltan datos, daremos argumentos para que rechacen la factura o demoren el pago.
Desde hace tiempo, Integrando Salud ofrece una plataforma de gestión online que facilita la organización de consultorios médicos e instituciones de salud.
A partir de 2018, los usuarios de esta plataforma cuentan también con el servicio de contabilidad y facturación en la nube que brinda Colppy.
Cada día la tecnología avanza simplificando el trabajo diario. Este beneficio se potencia cuando dos empresas dedicadas a facilitar distintas aristas del trabajo administrativo acuerdan complementar su experiencia y brindar a los usuarios un servicio completo e integral. El resultado potencia la simplificación y dinamiza las tareas brindando una solución integral para la administración de las organizaciones de salud.
La ayuda de Colppy
Colppy es un sistema 100% online que está pensado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar la manera de llevar la administración y la contabilidad.
Por eso, la integración con Colppy suma múltiples ventajas para los usuarios de Integrando Salud.
Con Colppy de forma rápida y segura podrán:
- efectuar su facturación online
- registrar sus operaciones contablemente
- contar con todos los informes contables y financieros necesarios para una buena gestión
- tener el control de sus cuentas por cobrar
- saber a cada momento el estado de sus créditos y la proyección financiera
- disponer de la información necesaria para las liquidaciones impositivas
- compartir con su Contador la información disponible para los análisis y presentaciones que se requieran
- generar reportes de control en pdf y excel
- contar con la información detallada de gastos e ingresos
- calcular automáticamente retenciones impositivas en los pagos.
Conocer las cifras y el estado de las cuentas es esencial para el crecimiento y la productividad. La tecnología dinamiza la contabilidad y simplifica las tareas y el control.
Cuando Colppy se suma a Integrando salud. Con las ventajas de ambas plataformas se potencian y el usuario gana en simplificación y agilidad, siempre con acceso desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
Lo que ayuda Integrando Salud
Pensada para ofrecer soluciones en la administración de consultorios médicos, con esta plataforma es posible:
- actualizar y disponer de las historias clínicas electrónicas de los pacientes (HCE)
- compartir las historias clínicas entre distintos profesionales para facilitar el conocimiento integral del paciente
- administrar turnos y sobreturnos
- generar recordatorios automáticos para los pacientes
- posibilitar la obtención de turnos online, lo cual amplía y mejora la atención al paciente y ahorra costos al servicio de salud.
- agilizar la facturación a las obras sociales, agrupando las órdenes de los servicios prestados. De esta manera solo es necesario un click para que Colppy facture y alimente la contabilidad.
- De esta manera, los profesionales ahorran tiempo y energía que pueden dedicar a sus pacientes y las instituciones de salud ahorran dinero y ganan eficiencia.
Por su parte, los pacientes acceden a la reserva de turnos online las 24 horas. La plataforma también se utiliza para enviar información, acceder al resultado de los estudios médicos y para tender puentes entre médico y paciente.
Integrando Colppy
La integración de un sistema de gestión administrativa con un sistema contable facilita el trabajo diario, elimina errores, dinamiza procesos y ahorra costos.
El sistema de gestión simplifica la atención de los pacientes, ahorrando tiempos de atención en la solicitud y administración de turnos, y optimizando el tiempo de los administrativos. Los servicios prestados quedan listos para facturar.
Al sumarse a la plataforma, Colppy aporta las ventajas de la contabilidad, llevando orden, información y control administrativo y financiero a toda la operatoria.
Colppy está pensado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a llevar su gestión administrativa de manera ágil y segura. También a las empresas de salud.
Soy contador ¿Cómo puedo usar Colppy?
La mayoría de nuestros contadores utilizan Colppy en el estudio y, además, tienen cada vez más clientes que lo usan en sus empresas.